¿Son buenos los pañales ecológicos?

¿Tienes dudas? A continuación te traemos respuesta a las preguntas mas comunes al decidirte por los pañales ecológicos

¿Son una buena opción los pañales ecológicos?

Los pañales ecológicos se podrán adaptar en pierna y en cintura a la talla del bebe a medida que crece hasta que deja totalmente le uso del pañal, además de su hermoso diseño, cada ecopañal remplaza en promedio mucho mas de 600 pañales desechables.

¿Y si mi bebe tiene pañalitis?

Las irritaciones producidas en la piel suelen ser causados por muchos factores, desde los químicos que traen los pañales desechables para brindar una mayor absorción, hasta el contacto con la piel de los mismos desechos del bebe.

Por esto los pañales ecológicos son antialérgicos, hipoalergénicos, y en algunas líneas son incluso antibacterianos, es decir, las mismas telas pueden eliminar bacterias. En la mayoría de los casos esto aliviara las molestas irritaciones producidas en la piel del bebe. En todo caso siempre será recomendable acudir con el medico pediatra o dermatologo para asegurar un adecuado tratamiento.

¿Puedo aplicar crema antipañalitis usando los pañales ecológicos?

Puedes usar crema antipañalitis o ungüentos usando los pañales ecológicos, debes tener en cuenta que estas suelen ser de consistencia grasosa para aislar la piel del bebe, y esta puede adherirse al pañal, para lo cual deberás solamente realizar un mejor lavado, siempre usando jabones o detergentes biodegradables, debido a que justamente una de las finalidades del uso de los eco pañales es disminuir la huella ambiental de contaminación.

Deja un comentario