¿Qué accesorios debo usar con los pañales ecológicos?

En este apartado te contaremos de los accesorios imprescindibles para el uso de los pañales ecológicos, los cuales mejoraran enormemente la experiencia del uso.

 

El absorbente:

Conocidos comúnmente como insertos, este será el encargado de absorber el flujo de orina del bebé, y se deberá cambiar conforme a necesidad.

Los absorbentes más recomendables son los de carbón de bambú, y los de microfibra. Además, se recomienda en bebés más grandes el uso de dos insertos absorbentes de manera simultanea para mejorar la retención de orina.

Hoja biodegradable de bambú:

El filtro es una delgada hoja que permite pasar los líquidos, pero no los sólidos, o, en otras palabras, este será el encargado de retener el popo para que el pañal no entre en contacto directo con este y facilitar su lavado. Con el uso de los filtros biodegradables de bambú, al momento del bebé realizar su deposición podrás retirar la hoja para ser desechada junto con el popo al bote de basura o al sanitario sin temor a causar obstrucciones ya que este se biodegrada naturalmente

Bolsa para transportar:

Existen numerosos tipos de bolsas de tela especializada para llevar tus pañales a todas partes, y una vez se hayan usado, guardarlos en esta de manera segura.

Funda para el lavado:

No es un secreto que las prendas en sus etiquetas tengan como recomendación de uso no lavar en lavadora. Sin embargo, por nuestros ocupados días, decidimos hacer caso omiso a esta recomendación, en este caso como precaución para evitar maltratar aún más el pañal y este pueda tener la larga vida que se espera, se recomienda el uso de la funda para el lavado; la cual es una delgada y fina tela que protegerá especialmente los broches del pañal en el ciclo del lavado.

Recuerda siempre usar detergentes biodegradables en el lavado, ya que justamente una de las finalidades de los pañales ecológicos es disminuir la huella ambiental de contaminación.