Como lavar un pañal ecológico, consejos y recomendaciones

En este apartado te daremos algunos tips y recomendaciones que puedes usar para mejorar el lavado de los pañales ecológicos.

Los eco pañales han evolucionado, ahora es mucho más fácil el lavado, para lo cual podrás tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te facilitaran el uso de estos significativamente.

 

  • Es recomendable tener pañales para al menos un día o dos, para realizar un solo lavado, el cual puede ser a mano, o en lavadora, usando jabones suaves, que no vayan a irritar la piel del bebé. De sugerencia que estos sean jabones ecológicos o biodegradables que permitan una adecuada desinfección y limpieza del pañal.

 

  • No es recomendable dejar en remojo en solo agua los absorbentes usados, debido a que la orina en remojo en agua produce olor a amoniaco, lo mejor que puedes hacer es lavarlos inmediatamente, o dejarlos solo con la orina y mas tarde proceder con el lavado completo.

 

  • La limpieza de los eco-pañales Happy Whale es mucho mas fácil, debido a que la tela en que están elaborados permite retirar fácilmente el popo. Un accesorio opcional que puedes usar para facilitar aun mas la limpieza, es el filtro biodegradable de bambú, el cual es una fina capa que permite pasar solo la orina, reteniendo el popo, para ser botado en el bote de basura o en el sanitario.

 

  • En cuanto a la facilidad del aseo de los pañales ecológicos juega un papel muy importante los materiales en que son elaborados, los ecopañales Happy Whale están elaborados con telas de alta calidad especializadas, las cuales son de fácil limpieza, gracias a sus propiedades.

 

Si quieres conocer mas accesorios que facilitaran el uso diario de los pañales ecológicos pulsa aquí.

Deja un comentario